Sobre

Paco

Enlaluna

La combinación de la calidad musical y textual, unida a una gran experiencia como showman, le han valido una estabilidad profesional basada en el éxito de su directo y la interacción con su público.

Sus espectáculos cuentan, además, con dos ingredientes diferenciadores de otras propuestas musicales: su habilidad para la comedia y una constante actitud de showman que seduce al público desde el primer minuto.

¿Dónde puedes encontrarme?

Cantautor, guionista, Showman

Desde que en 2003 Pacoenlaluna publicara su primer disco profesional con Universal Music y Warner distribución, el artista no ha dejado de llevar música a diferentes escenarios europeos y, eventualmente, latinoamericanos. La combinación de la calidad musical y textual, unida a una gran experiencia como showman, le han valido una estabilidad profesional basada en el éxito de su directo y la interacción con su público.
 

Al mismo tiempo ha ido creciendo como guionista y actor. Tras doce años escribiendo para cadenas nacionales y autonómicas, desde 2016 se ha centrado en la gran pantalla, llegando a trabajar con directores como J.L. Berlanga (hijo) y B. Macías. Recientemente ha comenzado a dirigir sus propios guiones, como el capítulo piloto de «Vallecas Running Club» y el cortometraje «Croquetas para el ministro», recibiendo varios premios y selecciones en festivales internacionales.

Pacoenlaluna ha ido introduciendo canciones en las bandas sonoras de las películas en las que ha participado como guionista y actor con el objetivo de fusionar su carrera artística. Esto lo podemos ver reflejado en el largometraje «El síndrome inverso de Ebenezer Scrooge», de Sergio Sanus, donde además de coguionista y actor secundario, ha sido autor de la banda sonora en su totalidad.
 
En la actualidad, sin abandonar el resto de ocupaciones, Paco ha puesto el foco en su carrera musical, a partir de un espectáculo en el que recopila los temas más populares de sus cuatro discos publicados, agrupándolos bajo dos ritmos básicos: el swing y la rumba. El espectáculo cuenta, además, con dos ingredientes diferenciadores de otras propuestas musicales: su habilidad para la comedia y una constante actitud de showman que seduce al público desde el primer minuto.