MÚSICA

Paco-en-la-luna

No se puede mezclar la “música seria” y la comedia, me decían los expertos. Tienes que ser músico o cómico, me dicen los publicistas. El resultado: un show de MUSICOMEDIA con canciones propias, parodia, monólogo, imitación e impro.

Yo creo en mi público. Creo en la capacidad de reírnos como descosidos y disfrutar a la vez de la ironía de un verso, de emocionarnos con él, de crecer con él. Quien viene a mis actuaciones viene a romper tópicos, a participar en un show alejado de los planes de marketing y buscando una complicidad sin límites.

He publicado 4 discos y 5 recopilatorios con grandes músicos. Alguno lo edité con Universal y lo distribuí con Warner pero en mis conciertos solo escucharéis las canciones más irónicas, las más “tragicómicas”. Sonarán en acústico (en solitario, con un músico, con dos o  con tres) con una tendencia clara hacia el swing y la rumba y envueltas en parodia, imitación, monólogo, improvisación.

DISCOGRAFÍA

Disco - Besarse de risa
Bufones y antihéroes
Disco - El país sin maravillas

VÍDEOS

Aquí puedes ver algunos de los vídeos de Pacoenlaluna

DESCONTAR CONTIGO

Un tema sobre los inagotables juegos del lenguaje. El lenguaje cambia la percepción del mundo. La evolución o involución del mundo cambia el lenguaje. Descontar contigo.

UN AMIGO ESPECIAL

Una canción para ahorrarnos tiempo y sufrimiento intentando conquistar a quien nos ha dicho más de diez veces «tú y yo solos somos amigos, amigos especiales».

VIAJE A LILIPUT

Dedicada a todos los despistados, a los que pasan tiempo en la luna. Nos vendieron la expresión como algo malo pero en la luna se pueden hacer miles de cosas necesarias.

HELADO Y DE LIMÓN

Videoclip de la película «Juegos de familia» (Belén Macías, 2016). Canción escrita e interpretada por Pacoenlaluna.

VIVA LA VIDA

Canción escrita para la película «Viva la viva», (J.L. Berlanga, 2019), en la que también trabajó como coguionista y actor. 

CROQUETAS PARA EL MINISTRO

Videoclip que aparece al acabar el corto «Croquetas para el ministro» (Pacoenlaluna, 2018). Homenaje cómico al pop de gasolinera.